Guayaquil, Ecuador
En los últimos años, el avance de las tecnologías de la información ha transformado la forma en que se enseña y se aprende en el ámbito educativo. Las plataformas digitales han surgido como un recurso didáctico efectivo para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de diversos contenidos, incluyendo la Biología Humana. Este artículo analiza el impacto de las plataformas digitales en la educación media, específicamente en el contexto de la enseñanza de Biología Humana. Se exploran los beneficios y desafíos asociados con el uso de estas plataformas, y se presentan ejemplos concretos de cómo pueden ser utilizadas para mejorar la comprensión de conceptos clave y promover la participación de los estudiantes en el proceso educativo.
In recent years, the advancement of information technologies has transformed the way in which teaching and learning are taught in the educational field. Digital platforms have emerged as an effective didactic resource to facilitate the teaching and learning process of various contents, including Human Biology. This article analyzes the impact of digital platforms in secondary education, specifically in the context of teaching Human Biology. The benefits and challenges associated with the use of these platforms are explored, and concrete examples of how they can be used to enhance understanding of key concepts and promote student engagement in the educational process are presented.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados