Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las habilidades experimentales en el proceso enseñanza-aprendizaje de la química en la enseñanza media superior: Una propuesta de tareas experimentales

Gerson Alejandro Sánchez Fernández, Betsy Alvarez Vega, Yissel Pérez De Villa Amil Sellés

  • español

    Este artículo tiene como objetivo de definir las habilidades experimentales a desarrollar desde el proceso enseñanza aprendizaje de la Química en la educación media superior específicamente en los estudiantes del 1er año de la especialidad profesor de secundaria básica de la especialidad Química. Se utilizó el método analítico-sintético, el análisis de documentos, la observación, la encuesta y la entrevista para diagnosticar y caracterizar el desarrollo de las habilidades experimentales en los estudiantes. Se aporta una propuesta de tareas experimentales para el desarrollo de las habilidades experimentales desde las actividades experimentales de la unidad 2 “El agua y sus disoluciones”, además se explican los resultados obtenidos en la validación de la propuesta, utilizando la valoración por criterio de especialistas y la aplicación en la práctica educativa.

  • English

    The objective of this article is to define the experimental skills to be developed from the teaching-learning process of Chemistry in upper secondary education, specifically in 1st year students of the basic secondary teacher specialty of the Chemistry specialty. The analytical-synthetic method, document analysis, observation, survey and interview were used to diagnose and characterize the development of experimental skills in students. A proposal of experimental tasks is provided for the development of experimental skills from the experimental activities of unit 2 "Water and its solutions", in addition the results obtained in the validation of the proposal are explained, using the assessment by specialist criteria. and the application in educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus