Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación empática, asertiva y cortés: Una mirada desde la inspección escolar

    1. [1] Metodólogo Nacional. Ministerio de Educación de la República de Cuba
    2. [2] Metodóloga-inspectora. Ministerio de Educación (MINED), Cuba
    3. [3] Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Cuba
    4. [4] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Cuba
    5. [5] Investigadora Auxiliar del ICCP. Coordinadora Comisión Nacional de Biología
  • Localización: Revista Minerva, ISSN-e 2953-6316, Vol. 4, Nº. 7, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), 208 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • EMPATHIC, ASSERTIVE AND COURTEOUS COMMUNICATION: A LOOK FROM THE SCHOOL INSPECTION
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo esencial de este artículo, es valorar la importancia que cobra en la actualidad el desarrollo de la comunicación para la labor del inspector escolar en su control al proceso educativo, como prioridad dentro del sistema de inspección del Ministerio de Educación de la República de Cuba, lo que constituye un modelo pedagógico. Se emplean métodos como la entrevista, encuesta, la observación y la revisión de documentos. Se valora cómo en el empleo de la asertividad, la empatía y la cortesía por parte del inspector escolar al comunicarse, encuentra un modelo pedagógico para su desempeño laboral y profesional.

    • English

      The essential objective of this article, is to value the importance that charges the development of the communication at the present time for the school inspector's work in its control to the educational process, as priority inside the system of inspection of the Ministry of Education of the Republic of Cuba, what a pedagogic model constitutes. Methods like the interview are used, it interviews, the observation and the revision of documents. It is valued how in the employment of the assertiveness, the empathy and the courtesy on the part of the school inspector when communicating, he/she finds a pedagogic model for their labor acting and professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno