Guayaquil, Ecuador
Este estudio investiga la influencia del pragmatismo en la enseñanza de la química, centrándose en la integración del aprendizaje experimental para mejorar la pedagogía. A través de una revisión sistemática de la literatura y un análisis empírico, la investigación explora cómo las estrategias impulsadas por el pragmatismo mejoran el compromiso de los estudiantes y los resultados del aprendizaje. La investigación incluyó un análisis en profundidad de artículos revisados por pares, ponencias en congresos y libros relevantes de destacadas bases de datos. Los resultados ponen de relieve que el aprendizaje basado en la experiencia, impulsado por el pragmatismo, mejora significativamente el compromiso y la comprensión conceptual de los estudiantes. El estudio concluye que la integración del pragmatismo en la enseñanza de la química conduce a un proceso de aprendizaje más eficaz, fomentando el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes
This study investigates the influence of pragmatism in chemistry education, focusing on the integration of experiential learning to enhance pedagogy. Through a systematic literature review and empirical analysis, the research explores how pragmatism-driven strategies improve student engagement and learning outcomes. The research included an in-depth analysis of peer-reviewed articles, conference papers, and relevant books from leading databases. The results highlight that experiential learning, driven by pragmatism, significantly improves student engagement and conceptual understanding. The study concludes that the integration of pragmatism in chemistry education leads to a more effective learning process, fostering critical thinking and problem-solving skills in students
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados