Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de INCIDENCIA DE LAS TICS EN LA ANIMACIÓN DE LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 4TO EB

Leyla Johanna Cantos Over, Miryan Katherine Morocho Choca

  • español

    El ser humano y todo lo relacionado con su desarrollo intelectual, físico, moral, personal y actitudinal ha evolucionado a lo largo del tiempo. En el mismo sentido, las instituciones educativas no han olvidado este avance ya que buscan fortalecer cada día su PEI para brindar una mejor educación a sus estudiantes. Es por ello que en este proyecto se han aplicado herramientas tecnológicas, entre ellas Web wix, cuyo principal objetivo es aplicar estrategias de lectura a textos que articulen conocimientos importantes, utilizando las TIC como herramienta didáctica para los estudiantes de 4° grado de la Unidad Educativa Daule, despertando su mente curiosa y la capacidad para identificar, interpretar y utilizar las habilidades de lectura. Así mismo, se utilizó el tipo de investigación bibliográfica y métodos cuantitativos a nivel descriptivo, con encuestas a docentes. Lo cual evidencio de por qué el uso de la red Wix para desarrollar los resultados de las actividades de enseñanza, especialmente en habilidades de lectura, guía a los estudiantes a convertirse en miembros de un mundo virtual, y competente.

  • English

    The human being and everything related to his intellectual, physical, moral, personal and attitudinal development has evolved over time. In the same sense, educational institutions have not forgotten this progress as they seek to strengthen their PEI every day to provide a better education to their students. That is why technological tools have been applied in this project, including Web wix, whose main objective is to apply reading strategies to texts that articulate important knowledge, using ICT as a didactic tool for 4th grade students of the Educational Unit Daule, awakening your curious mind and the ability to identify, interpret and use reading skills. Likewise, the type of bibliographical research and quantitative methods at the descriptive level were used, with surveys of teachers. Which evidenced why the use of the Wix network to develop the results of teaching activities, especially in reading skills, guides students to become members of a virtual world, and competent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus