Yissel Pérez De Villa Amil Sellés, Lázara Bastida Lugones, Alina Rodriguez Morales
El proceso de formación de los profesionales de educación exige en los momentos actuales, el desarrollo de las habilidades pedagógicas profesionales, permitiéndole no solo aplicar conocimientos sino, actuar y transformar su objeto de trabajo. En este sentido, la actividad propicia en los estudiantes el desarrollo y la formación de la personalidad de rasgos afectivos motivacionales e instrumentales cognoscitivos, pero su éxito depende de la forma en que ésta sea asimilada, pues al alumno no le es suficiente conocer, necesita saber hacer, lo que es posible mediante el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Este concepto ha sido definido por Torres como aquellas actividades (que incluyen acciones y operaciones) que desarrollan los docentes para cumplir exitosamente sus funciones en su condición de educador profesional y por otro lado, Fleites, N. (1999) las considera como el dominio de acciones pedagógicas psíquicas y prácticas que regulan racionalmente la actividad formadora del profesor, que tienen como base los conocimientos asimilados sobre la educación y la enseñanza.
The training process for education professionals currently requires the development of professional pedagogical skills, allowing them not only to apply knowledge but also to act and transform their object of work. In this sense, the activity conducive in students to the development and formation of the personality of emotional motivational and instrumental cognitive traits, but its success depends on the way in which it is assimilated, since it is not enough for the student to know, he needs to know do, what is possible by developing professional pedagogical skills. This concept has been defined by Torres as those activities (which include actions and operations) that teachers develop to successfully fulfill their functions as a professional educator and on the other hand, Fleites, N. (1999) considers them as the domain of Psychic and practical pedagogical actions that rationally regulate the teacher's training activity, based on the assimilated knowledge about education and teaching.
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