Argentina
En este trabajo, me propongo leer Borges a contraluz (1989) de Estela Canto desde la perspectiva de las escrituras biográficas como forma específica de las escrituras de vida. En particular, exploro con detenimiento la relevancia y singularidad que adquiere el vínculo entre biógrafo y biografiado, y las marcas escriturarias que imprime en la superficie textual de la obra. La hipótesis que se pone a prueba en este trabajo postula que uno de los modos en que se articula este vínculo de vidas en la escritura implica no reducir al otro a un tema, sino volverlo un participante vivo de la conversación escrituraria. No (solo) hablar del sujeto biográfico, sino (sobre todo) hablar con él.
In this paper, I propose examining Borges a contraluz (1989) by Estela Canto through the lens of biographical writings, positioning it as a specific form of life writings. I explore the relevance and uniqueness of the relationship between biographer and biographee and how it manifests in the textual fabric of the work. This study tests the hypothesis that the connection between the lives portrayed is articulated in writing by transforming the biographical subject not merely into a theme, but into an active participant in the written dialogue. Rather than solely talking about the biographical subject, the biographer should primarily talk with them.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados