Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los servicios de valor añadido en los portales periodísticos: una propuesta de clasificación

Rosana López Carreño, José Vicente Rodríguez Cáceres

  • Propuesta de clasificación de los servicios de valor añadido (SVA) de los portales periodísticos españoles a partir del análisis de un total de diecisiete portales, los de los rotativos nacionales y una representación de la prensa regional. Se identificaron ocho categorías de SVA: acceso a la información, interactivos, participación, multimedia, personalizados, entretenimiento, comerciales y Complementarios. Los SVA más consolidados son los pertenecientes a las categorías de acceso a la información e interactivos, seguidos muy de cerca por los de participación. Los portales periodísticos que destacan en la categoría de SVA de acceso a la información son los pertenecientes a los diarios El Mundo, El País y La Verdad. En el caso de los SVA interactivos sobresale ABC y Marca, y con respecto a los SVA de participación destaca La Vanguardia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus