Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia interdisciplinar desde el área de Educación Física: el "Quijote" y sus juegos motores

Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona

  • El presente articulo tiene por finalidad presentar a la comunidad educativa el relato de una experiencia en Educación Física en un Colegio che Enseñanza Infantil y Primaria cíe Albacete, presentando el procedimiento seguido para trabajar la Obra de D. Miguel de Cervantes: El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha desde el área de Educación Física, a través de los juegos populares que aparecen en la obra, aprovechando que estamos en el iv centenario cíe su publicación.

    Para ello inicialmente se hacia preciso el conocer cuáles eran los juegos motores populares que aparecen en la novela. A partir cíe la localización y el conocimiento de dichos juegos populares pasamos al plan de acción, diseñar una propuesta che intervención educativa en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

    A estos efectos, el juego como elemento cultural se ha trabajado a partir cíe los textos del Quijote, che su lectura y comentario en el aula en las áreas che Lengua y Conocimiento del Medio, complementándose con la realización de clases teórico prácticas en la pista y gimnasio en las clases de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus