Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La contribución de la ciencia a la cultura ciudadana

Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña

  • español

    El propósito de este trabajo es analizar las contribuciones de la ciencia a la cultura ciudadana, con objeto de fundamentar las propuestas de alfabetización científica como una componente esencial de la educación, susceptible de favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones acerca de los problemas relacionados con el desarrollo tecnocientifico, contribuir a la formación de un espíritu critico y transmitir la emoción de los apasionantes desafíos a los que se ha enfrentado la comunidad científica. Se pretende responder asía las criticas de algunos autores, que se han referido a la alfabetización científica del conjunto de ciudadanos y ciudadanas como un mito irrealizable.

  • English

    Our aim in this paper is to analyse science's contribution to people's culture in order to justify the proposals of scientific literacy as an essential component of education. We intend to show that scientific literacy is necessary to: favour citizens' participation in decision taking on problems related to scientific and technological development; contribute to the development of critical thinking; transmit the excitement of the fascinating challenges faced by the scientific community both throughout history and nowadays. We shall try, in this way, to respond to some authors' criticisms, who have referred to people's scientific literacy as an unattainable myth


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus