Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización científica: un puente entre la ciencia escolar y las fronteras científicas

Berta Marco

  • Como algunos autores han puesto recientemente de manifiesto, la alfabetización científica está siendo considerada en la literatura bajo ópticas y contenidos muy diversos. No obstante, hay bastante coincidencia en vincularla a la Educación para la Ciudadanía y en considerarla una herramienta imprescindible para desenvolverse en la llamada sociedad del conocimiento, en la que la incidencia científico-tecnológica es especialmente notable.

    Este trabajo pretende hacer algunas aportaciones al tema desde una óptica muy concreta: cómo aproximar al currículum escolar algunas temáticas científicas de especial incidencia y cómo atisbar otras que puedan aparecer en un futuro próximo. Este recorrido supone tomar en consideración el mecanismo de las revoluciones científicas.

    Asimismo, se ponen de relieve las estrategias metodológicas más adecuadas para abordar núcleos de actualidad científica en las clases de ciencias, incluyendo el trabajo en equipo del profesorado y su compromiso con la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus