Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Margarita Lezcano Núñez

  • El objetivo de la Agencia es proporcionar información técnica, científica y económica útil en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo a todos los organismos comunitarios, a los Estados miembros y a los medios interesados Cuando en su Resolución de 21 de diciembre de 1987 relativa a la seguridad, la higiene y la salud en los lugares de trabajo, el Consejo de la Comunidad Europea acogió favorablemente la comunicación de la Comisión en esta materia, al mismo tiempo que le pedía que examinara las posibilidades de mejorar los intercambios de información y de experiencia en este ámbito, estaba naciendo el germen de lo que habría de ser la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    Sin embargo, no fue hasta el 29 de octubre de 1993, unos días antes de la entrada en vigor del Tratado de Maastricht, cuando en la Cumbre de Jefes de Estado celebrada en Bruselas se decidió definitivamente la creación de la Agencia y su instalación en España.

    Unos días después, el 5 de noviembre de 1993, el Consejo de Ministros español designó a Bilbao como sede de la Agencia.

    El siguiente paso, el 18 de julio de 1994, fue la adopción por el Consejo del Reglamento de creación de la Agencia (2062/94 D.O. L 216 del 20.8.94) que fue modificado poco después -el 29 de junio de 1995- por el Reglamento 1643/95 (D.O. L 156 del 7.7.95) habida cuenta del ingreso en la Unión Europea de Finlandia, Austria y Suecia.

    Finalmente, la Agencia inició su actividad real en Bilbao en septiembre de 1996.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus