Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización docente: implicaciones para las reformas de la Educación Secundaria en América Latina

  • Autores: Eugenio Rodríguez Fuenzalida
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 9, 1995 (Ejemplar dedicado a: Reforma de la Educación Secundaria), págs. 125-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la dificultad de poder sintetizar y generalizar las múltiples interrogantes y corriendo el riesgo de plantearlas muy sesgadamente en cuanto a la diversidad geográfica, en este trabajo se analizan las siguientes cuestiones:

      ¿Cómo se ha montado la carrera del profesor de educación secundaria en América Latina? ¿Cuáles son los modelos de formación inicial y continua y en qué condiciones se desarrolla esa formación? ¿Qué condiciones están determinando el ejercicio magisterial del profesor secundario y cómo se está caracterizando ese ejercicio? ¿Qué aspectos estratégicos se tendrían en cuenta para perfilar modelos alternativos de formación inicial y continua de estos profesores?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno