El proyecto de unir la capital de la provincia de Yunnan con el extremo sur de China, en la frontera con Tailandia, incluye una treintena de túneles que se extienden en un recorrido de unos 140 km. El túnel de Dafengyakou, consiste en un doble tubo de 3,300 m de longitud, excavado en un macizo rocoso estable en general, de pizarras, calizas y areniscas, en disposición subvertical, y con un recubrimiento de entre 60 y más de 300 metros. Se encuentran sin embargo numerosas e importantes fallas de fuerte ángulo y de hasta varias decenas de metros de espesor.
Se han realizado mediciones con el sistema TSP 203 (Tunnel Seismic Prediction) con el objeto de comprobar la fiabilidad en la investigación de los frentes de excavación, y en la predicción de áreas críticas en el macizo rocoso, así como para entrenar a los técnicos de YuanMo Expressway Co. tanto en la operativa como en la evaluación de resultados. El objetivo radica en una reducción de los costes de construcción y de los riesgos, ayudando a anticipar métodos de construcción y sostenimiento adecuados y previos al encuentro de zonas dificultosas.
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