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Distintivos y lábeles de calidad como herramientas de comercialización para el horticultor profesional

  • Autores: Juan Cruz Alberdi Collantes
  • Localización: Lurralde: Investigación y espacio, ISSN 0211-5891, Nº 26, 2003, págs. 63-82
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las denominaciones de origen y lábeles de calidad se constituyen en una herramienta adecuada para crear nuevas vías de comercialización y obtener mayores márgenes de beneficio con la venta de la producción. El carácter novedoso de la iniciativa no hace sino reconocer la tradición y calidad de una producción que ya existía, a la que mediante su diferenciación se le abren nuevos canales de comercialización. Por lo general el producto y el sistema de producción continúan siendo el mismo utilizando el agricultor las marcas de origen y calidad para acceder a nuevos puntos de venta. En este artículo analizamos a modo comparativo las diferencias en cuanto a producción y comercialización entre el horticultor tradicional y el que utiliza los distintivos de calidad en Gipuzkoa, demostrando que la aportación principal de la marca ha estado en las posibilidades que ha abierto a la venta de género en grandes centros comerciales.


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