Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dashboards: un piloto automático en la empresa. El caso de Toyota

José Mª Alonso Elizo

  • El fabricante de coches Toyota optó por una herramienta de paneles de control para mejorar su toma de decisión. El resultado ha sido la redimensión de muchos de sus procesos claves y la obtención de mayores ventajas gracias a la enorme cantidad de datos con los que cuenta ahora la multinacional.

    Disfrutar de una información "inteligente" como la de los indicadores de un coche o el panel de control de una avioneta es hoy para la empresa no sólo una ventaja sino un imperativo. Los sistemas de información y las tecnologías de Business Intelligence (BI) ponen a nuestro alcance las herramientas necesarias para automatizar la gestión, mejorarla, simplificarla y, lo que es más importante, evolucionarla, haciéndola más eficiente. En la nueva empresa eficiente contar con un dashboard - panel de control - que ofrezca indicadores de negocio como las ventas, producción, stocks, flujo de caja, información de mercado resulta imprescindible para conseguir una visión global y específica de cada una de las actividades, movimientos o secciones de una empresa. Las plataformas BI, gracias al uso de los paneles de control, proporcionan al responsable de negocio o al máximo directivo no sólo una imagen "real e inmediata" de la marcha de la compañía, sino también un "piloto automático" que simula posibles escenarios para tomar las decisiones de negocio de una forma mucho más rentable, rápida y eficaz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus