Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valores y creencias del profesorado de secundaria sobre algunos aspectos de la educación

  • Autores: María del Carmen Bosch Caballero
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Hacia una cultura de paz en la escuela)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo por objeto, en primer lugar, explorar, mediante la aplicación de un cuestionario, los valores y creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre diversas áreas educativas: concepto de educación, finalidades de la misma, rol del docente, aspectos metodológicos, satisfacción docente y su opinión acerca de los alumnos y la administración educativa. En segundo lugar, establecer el nivel de concordancia entre las respuestas dadas por los profesores y las actitudes y conductas percibidas por sus alumnos en el ejercicio de su labor docente. En tercer lugar, analizar si se dan diferencias significativas en valores y creencias entre profesores por razón del género, edad, religiosidad y enseñanza pública o privada. Finaliza esta comunicación con las conclusiones y una propuesta para el análisis y la reflexión .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno