Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de contenidos del sitio web: situación de las empresas de la Región de Murcia

  • Autores: Ángel Luis Meroño Cerdán, Pedro Soto Acosta
  • Localización: Gestión: revista de economía, ISSN 1137-6317, Nº. 29, 2004, págs. 10-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada día son más las empresas que se instalan en Internet. Las empresas murcianas no son una excepción. Sin embargo, existen muchas posibilidades de tener presencia en Internet que van más allá del hecho de vender a través del sitio web. Adicionalmente, se examinan las relaciones entre el nivel de desarrollo del sitio web y el tamaño, el sector de actividad y los resultados de la empresa. El análisis de 288 sitios web de empresas de la Región de Murcia ha revelado un nivel técnico básico, una presencia informativa simple y una todavía escasa orientación a la comunicación electrónica y a la realización de procesos electrónicos. Uno de los resultados más relevantes es la inexistencia de diferencias segun el tamaño de la empresa. Por otra parte, las empresas del sector servicios cuentan con unos planteamientos superiores en la dimensión de información electrónica respecto al resto. Finalmente, se advierte que las empresas con sitios web más orientados a interactuar con clientes y proveedores, a través de las dimensiones de comunicación electrónica y procesos electrónicos, son las que obtienen unos resultados superiores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno