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Innovación tecnológica en el ferrocaril en instalaciones de seguridad

  • Autores: José María Pérez Revenga
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3449, 2004, págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el añol825 entraba en servicio la primera línea férrea Stockton-Darlington, siendo acogido este nuevo modo de transporte como el ideal para la movilidad e intercambio de viajeros y mercancías entre puntos de un territorio, siendo acogido el ferrocarril, a lo largo del siglo XIX y principios del XX, como el medio de transporte más empleado a lo largo del mundo y por tanto de Europa. Aunque con la llegada de la revolución de la carretera y de los vehículos automóviles, el ferrocarril fue perdiendo cuota de mercado paulatinamente y de manera importante, sin embargo, motivos de seguridad y medioambientales, hicieron resurgir este modo de transporte. A esta recuperación no es ajena el aumento de velocidad y la disminución de tiempos de viaje, conseguido gracias a la innovación y mediante los avances tecnológicos que en los sistemas de seguridad se han llevado a cabo en el ferrocarril.


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