Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El negocio de la historia en la feria medieval de Noia

  • Autores: María Jesús Pena Castro
  • Localización: Sociológica: Revista de pensamiento social, ISSN 1137-1234, Nº 5, 2004, págs. 81-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo examina la celebración de ferias y mercados medievales como uno de los proyectos más provocadores y sugerentes que componen las dinámicas de patrimonialización, explorando su papel en la construcción de las identidades locales, así como en el desarrollo económico de la comunidad. La investigación se centra en la recreación de un mercado medieval en una villa de Galicia, Noia. A lo largo de los últimos 15 años las autoridades locales han llevado a cabo un amplio proyecto de protección y restauración urbana, que la comunidad, como grupo, ha reinterpretado en la producción de la identidad local. Vinculada a este proceso, la feria medieval subraya la arquitectura de la ciudad y recrea la ilusión del pasado para vender el patrimonio de la ciudad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno