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Resumen de Métodos modernos de degustación de cerveza

W.J. Simpson

  • Todas las empresas dedicadas a la elaboración de cerveza deben estar en posición de realizar análisis rigurosos y objetivos del sabor de sus cervezas. Si se desea que la empresa saque el mayor partido de las oportunidades a su disposición, se han de aplicar mejoras continuadas y realizar estudios comparativos con el rendimiento de otras fábricas de cerveza.

    A la hora de valorar las capacidades de una empresa del sector cervecero en este campo, los elementos clave a tener en cuenta son: (I) Organización y personal; (II) Especificaciones de marca; (III) Posición competitiva; (IV) Igualdad entre plan-tas; (V) Vínculos con la acción; (VI) Instalaciones de degustación organoléptica; (VII) Actividades de salida de los productos; (VIII) Competencia de los catadores; (IX) Validación de los catadores; (X) Formación y desarrollo; (XI) Recompensa y reconocimiento; y (XII) Salud, seguridad y responsabilidad.

    Es posible conseguir una ventaja comercial real de unos Sistemas de Gestión de la Calidad Organoléptica correctamente diseñados. Los beneficios consisten en una mayor comprensión de las preferencias del consumidor, en una capacidad para darle al mercado lo que desea, en una reducción en los problemas de sabor en la fábrica a través de una identificación más precoz y precisa de las desviaciones en el sabor y de los defectos y en las mejoras en la consistencia tanto de los procesos como de los productos.


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