El profesorado de nuestra área nos planteamos muchas veces, cómo impartir los contenidos conceptuales, sin desligarlos de los procedimentales y actitudinales, y a la vez que produzca un aprendizaje significativo para el alumnado.
Aunque en Educación Física utilizamos los contenidos procedimentales, por encima de los otros dos, es necesario que estos contenidos estén lo más unidos y relacionados posibles, con los conceptuales y actitudinales. En todas nuestras clases impartimos los tres tipos de contenidos, queriendo o sin querer, lo que ocurre es que los alumnos y alumnas no relacionan lo que ellos llaman "la teoría con la práctica", termina la clase y en casa, o en actividades deportivas extraescolares no relacionan y por lo tanto no aprenden, o el aprendizaje no es el adecuado.
Con esta breve experiencia no se soluciona el problema planteado anteriormente, sino que propone una ayuda que permite relacionar los contenidos de una manera más entretenida, divertida y comprensiva, en donde los alumnos trabajan activamente cada tema propuesto, procurando un aprendizaje más significativo.
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