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Las cartas de compromiso como estrategia de marketing

  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 198, 2005, págs. 18-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los servicios el nivel de riesgo que percibe el cliente es muy superior al de los productos, que se pueden ver, oler, tocar... Como respuesta a este hándicap nacen las cartas de compromiso del servicio, que actúan como una garantía a todos los clientes y prospectos antes de la contratación.

      La intangibilidad de los servicios hace que el riesgo percibido por el cliente pueda convertirse en una barrera seria a la compra de determinados servicios o llevar al cambio de proveedor. Para intentar evitar esto surgen las cartas de compromiso del servicio, de las que se habla en detalle en este artículo: de sus antecedentes, de su uso en el sector público, de sus diferentes tipos... También se traen a colación los casos de empresas que cuentan con este tipo de documento como Adecco, el banco estadounidense U.S. Bank, Metro de Madrid y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci.


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