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El modelo Viventia de clasificación de clientes

  • Autores: David Cuadrado i Salido
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 198, 2005, págs. 46-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Cuál es el estilo de conducta de nuestros clientes y mercados ante las ofertas que les presentamos? ¿Cómo deciden y en función de qué lo hacen? En este artículo se expone un modelo que analiza los procesos de toma de decisiones.

      Ante un producto nuevo, un lanzamiento o un modelo de fidelización... los clientes y mercados reaccionan según su proceso racional/emocional. En este artículo se expone un modelo que clasifica a los clientes en función de si son más emocionales que racionales o viceversa, o más "asumidores" de riesgos que "evitadores" de problemas o al revés. Para ilustrarlo con claridad su autor echa mano del símil futbolístico y de distintos tipos de animales.


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