Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Drenaje longitudinal

Ricardo Perlado Alonso

  • español

    Se estudia la incidencia que tienen las condiciones meteorológicas en los accidentes registrados por la Dirección General de Tráfico. Analizando los efectos de la lluvia sobre la conducción se evidencia la importancia de un trazado con criterios hidráulicos y de un correcto drenaje superficial de la carretera. Se describen los elementos comunes de una red de drenaje longitudinal, apuntando algunas consideraciones a tener presentes en su proyecto y que no se citan en la Normativa en vigor, y en especial la consideración de los puntos de vertido. Se exponen las ventajas de la disposición de balsas de retención en redes de drenaje en entornos urbanos y reseñas de la experiencia (corta) de su empleo en nuestro país, así como ejemplos de algunas realizadas en Francia.

  • English

    The incidence of weather conditions on the accidents registered in the Traffic General Directorate is studied in this article. The analysis of the rain effects on the driving points out the importance of a design following hydraulic criteria and a correct superficial drainage of the road. The common elements of a longitudinal drainage network are described, adding some considerations to take into account in the project that are not mentioned in the applicable Standards, and specially, the consideration about spillage points. The advantages on the disposure of rafts of retention in drainage networks, placed in urban environments, are exposed, as well as references on their (little) use in our country and some examples of the ones made in France.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus