Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación silenciosa

Enrique de Mora, Carolina Muñoz Carrera

  • El silencio no es sólo el contrapunto necesario a la palabra, sino un elemento de comunicación en sí mismo, cuyo valor puede llegar a equipararse al de la palabra. El manejo del silencio en la comunicación interpersonal, tanto en el ámbito profesional como en el particular, puede ayudarnos a mejorar nuestra forma de relacionarnos y, por ende, facilitarnos la consecución de nuestros fines. No en vano el silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo.

    Esa fuente inagotable de consejos prácticos que es la sabiduría popular afirma que "uno es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras". Los autores recurren a los clásicos y rompen una lanza en favor de la importancia del silencio en la comunicación interpersonal, remarcando su importancia en el ámbito empresarial como elemento de prudencia, reflexión y respeto y como "arma" estratégica para intervenir en el interlocutor. Parafraseando a Bernard Shaw, los autores "son tan partidarios de la disciplina del silencio que podrían hablar horas enteras sobre ella".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus