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Is the Consumer Confidence Index a sound predictor of the private demand in the United States?

  • Autores: Eduardo Loría Díaz, Luis Brito
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 22, Nº 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: Economía espacial), págs. 727-728
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Índice de Confianza del Consumidor (CCI) de los Estados Unidos ha sido ampliamente, y sin ambigüedades, considerado como un buen pronosticador de la inversión y del consumo privados en ese país. Para comprobar esta afirmación, en este artículo se aplicaron con todo rigor estadístico las pruebas de cointegración y causalidad de Granger (1978:Ql-2003:Q 1).

      Fueron obtenidos dos resultados cruciales: a) no se encontró cointegración entre CCI y el consumo y la inversión privados, y b) CCI no es causado -en el sentido de Granger- ni por el consumo ni por la inversión. Contrariamente, encontramos causalidad de estas dos variables sobre CCI.


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