Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desagregación de márgenes por productos en las entidades de depósito

Pilar Ibarrondo Dávila

  • español

    El sistema financiero español ha sufrido importantes cambios durante las dos últimas décadas, lo cual ha afectado a las entidades bancarias y al entorno competitivo en el que desarrollan su actividad. En este contexto, las entidades bancarias deben ofrecer en el mercado productos que tengan una rentabilidad garantizada, que les permitan hacer frente al estrechamiento de sus márgenes financieros.

    Desde esta perspectiva, en el presente trabajo proponemos la elaboración de algunos informes en torno a los distintos productos que suministran las entidades de depósito a sus clientes, mediante la presentación de una cascada de márgenes que permitan poner de relieve, para cada producto, su contribución a los márgenes financiero, ordinario y de explotación de la entidad. La problemática de la desagregación de márgenes por productos en las entidades de depósito, la abordaremos diferenciando tres categorías de outputs en la producción bancaria: productos de activo, productos de pasivo y productos de servicio puro.

  • English

    The competitive environment of spanish banks is characterized by strong competition among the companies of the sector. In this context, banks must offer profitable products to the market, in order to compensate for narrow financial gap. Thus, in this paper, we propose some reports about profitability of the principal products that this companies offer to the clients.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus