Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acompañamiento como recurso musical en la educación infantil

  • Autores: Juan Rafael Muñoz Muñoz
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 33, 2005, págs. 62-72
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el acompañamiento encontramos un valioso recurso musical para la educación infantil, que tiene como principal virtud su gran capacidad de adaptación. Podemos plantearlo a través de distintos medios y formas de expresión, utilizando diferentes recursos musicales, estableciendo niveles de dificultad adecuados, en cada caso, a las experiencias y conocimientos del alumnado, y consecuentemente a cualquiera de las edades, y aplicándolo a obras musicales de diferentes épocas, géneros o estilos. Además, el acompañamiento cuenta siempre con un alto nivel de aceptación por parte del alumnado y una disposición positiva a las actividades basadas en él.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno