Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la formación: un caso práctico

  • Autores: Carmen Ortí Testillano
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 10, Nº 28, 1994, págs. 63-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Algunos autores coinciden en la existencia de un gran foso entre la riqueza del discurso sobre la evaluación y la pobreza relativa en las prácticas de la misma.

      Sería fácil atribuir dicho abismo al distanciamiento entre teóricos y prácticos de la formación, pero consideramos que teoría y práctica de la evaluación formativas han de estar estrechamente unidas.

      Del significado de la evaluación en todas sus dimensiones, de su consideración como proceso y de la exigencia de planificación de la misma, arrancan suficientes elementos para mejorar la "práctica" de la evaluación.

      Desde aquí intentamos aportar, a través de nuestra experiencia, algo de esa "práctica" que acabamos de mencionar, y que es tan escasa en las publicaciones sobre el tema.

      La evaluación no puede limitarse a una ocasión única cuando termina un programa específico, ha de estar presente ya, cuando a partir del análisis de necesidades se establece la política de formación (planes y programas)así como sus objetivos, contenidos, actividades, recursos, etcétera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno