Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición de la satisfacción laboral mediante el cuestionario de satisfacción de necesidades de Porter

  • Autores: Ana María Alfaro de Prado Sagrera, Julio Darío Vecino Gravel
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 15, Nº 1, 1999, págs. 63-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La medición de la satisfacción laboral es un tema recurrente dentro del campo de los recursos humanos, tanto por su relación con factores tan importantes como la productividad, la rotación, el absentismo, etc... como por su papel dentro de la denominada «calidad de vida laboral». En el trabajo que presentamos hemos analizado el nivel de satisfacción experimentadopor trabajadores pertenecientes a dos empresas andaluzas, y para ello hemos empleado el cuestionario de satisfacción laboral de Porter. Los resultados obtenidos han sido completados con el análisis de diferentes variables demográficas con objeto de determinar las posibles influencias.

    • English

      The measurement of job satisfaction is a recurrent topic within the human resources field, both concerning such important factors as productivity, rotation, absenteeism, etc, and because its role within the so called «quality of labor life». This paper addresses the job satisfaction level experienced by workers in two Andalusian companies, using Porter’s «Need Satisfaction Questionnaire». Several demographic variables have also been analyzed to determine possible influences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno