Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una educación de calidad para los niños bien dotados desde la atención a la diversidad: de la educación integradora a la educación inclusiva

  • Autores: Felicidad García Hernández
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 597-620
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad de la enseñanza ha mejorado con la integración de todos los alumnos en los centros ordinarios al prestar una mayor atención a las necesidades educativas especiales. Cuando se haya conseguido integrar a todos los alumnos se pasará a la escuela inclusiva, en la que existirá un currículo básico y unas adaptaciones curriculares individuales que adaptarán ese currículo a las características de los alumnos. Los alumnos superdotados pueden enriquecer y enriquecerse con la diversidad existente en las aulas. Un currículo abierto y flexible con las consiguientes Adaptaciones Curriculares Individuales y con los apoyos y medios adaptados será la mejor metodología para desarrollar las capacidades de los niños superdotados y su inserción en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno