Se ha mostrado que los sujetos con ansiedad alta procesan los estímulos emocionales de una forma especial, que a veces se ha interpretado como un sesgo atencional hacia ellos. Nuestro principal objetivo ha sido comprobar si las palabras emocionales y neutrales producen magnitudes diferenciales en el efecto conocido como attentional blink (AB) en sujetos altos en ansiedad, pero no en sujetos bajos en ansiedad. Los participantes tenían que identificar la única palabra en blanco (target 1) que aparecía en una serie de palabras en negro presentadas mediante la técnica de Presentación Rápida de Series Visuales (PRSV), y detectar si estaba presente una palabra «prueba» (target 2) en la serie. Las palabras empleadas como target 1 podían ser de contenido emocional o neutral. Los resultados muestran que la información emocional reduce la magnitud del AB solo en el grupo de ansiedad alta. Se discuten las implicaciones de este resultado para los ámbitos teórico y aplicado, especialmente en términos de un alto nivel de automaticidad en el procesamiento de los estímulos emocionales por parte de los sujetos altos en ansiedad.
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