Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seminario sobre "Marcas y Creación de valor para el accionista" en Bolsa de Madrid

  • Autores: Gema Velasco
  • Localización: Bolsa de Madrid, ISSN 0211-5336, Nº 140, 2005, págs. 52-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las marcas son un activo fundamental para las empresas, un bien que hay que gestionar cuidadosamente y que cada vez hay que tener más en cuenta a la hora de poner en marcha cualquier tipo de estrategia de negocio o de inversión. En el seminario celebrado el pasado 22 de febrero en la Bolsa de Madrid bajo el título "Marcas y creación de valor para los accionistas", expertos, autoridades bursátiles, reguladores y empresarios intentaron arrojar luz sobre algunas cuestiones relacionadas con las marcas donde la ciencia empírica aún no ha obtenido respuestas universalmente aceptadas. Encontrar una definición completa y única de lo que es una marca, armonizar los procesos de cálculo de su valor, como se traslada este a las cotizaciones o los retos de valorar un intangible tan relevante como la marca en el contexto de las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), son ejemplos de los temas que se abordaron durante el seminario. Afortunadamente el foro de debate planteado respondió con creces a las expectativas y la unanimidad de puntos de vista no fue la norma respecto a valoraciones generales como son la importancia de las marcas en el ámbito de la gestión y el crecimiento de las empresas, su capacidad para aportar valor al accionista y la dificultad de cuantificarlo. Algunos consideran incluso que es inútil otorgar una cifra económica a una marca, lo importante es saber transmitirla, el proceso de valoración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno