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La estación de compresión de Córdoba y el desdoblamiento del gasoducto Huelva-Sevilla-Córdoba-Madrid

  • Autores: A. Ramírez
  • Localización: Ingeniería química, ISSN 0210-2064, Nº. 421, 2005, págs. 65-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ENAGAS acaba de dar un notable impulso a las infraestructuras de transporte de gas natural con el desdoblamiento del gasoducto Huelva-Sevilla-Córdoba-Madrid y la construcción en Córdoba de la mayor estación de compresión de la Península.

      En conjunto es una de las mayores obras de este tipo de los últimos años, se ha realizado a lo largo de más de 600 km, en territorio de tres comunidades autónomas.

      1. Ampliación de las infraestructuras de transporte El consumo de gas en España sigue creciendo a un ritmo que aumentó en 2003 un 13,3% sobre el año anterior debido, entre otros factores, a la entrada en servicio de nuevas centrales eléctricas de ciclo combinado. En 2003 entraron en servicio 2.000 MW procedentes de centrales de este tipo, que se suman a los 2.800 MW ya existentes.

      La estación de compresión de Córdoba y el desdoblamiento de los gasoductos Huelva-Córdoba y Córdoba-Madrid se enmarcan dentro del esfuerzo de ENAGAS para adecuar las estructuras de transporte a esos fuertes ritmos de crecimiento.

      1. La estación de compresión La estación de compresión de Córdoba, situada en el término de Villafranca, es ahora el principal motor del eje central de la red de gasoductos.

      En operación normal bombea gas hacia:

      El centro de la península, por el eje Córdoba-Almodóvar-Madrid (Getafe).

      El centro de la península por el eje Córdoba-Alcázar de San Juan-Madrid (Getafe).


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