El hombre construye su identidad con relación al otro, en el proceso continuo de socialización logra constituirse como sujeto. El cuerpo es parte importante de ese proceso, es su existencia y su comunicación con el mundo.
El cuerpo en la diversidad social se encuentra perdido y a merced de los males postmodernos: la droga, la prostitución, la publicidad con intereses económicos puestos en la estética y la salud, el bio-poder, el modelo físico-deportivista como ejemplo de salud, etc. Estos males que viven escondidos detrás de verdades a medias, encuentran en la falta de educación corporal su medio de subsistencia y de intervención.
El cuerpo construido es aquel que nos va a permitir sentirnos seguros, y sentirnos parte del mundo. La educación del cuerpo debe tener su punto de partida en es cuerpo construido. Debemos preocuparnos por investigar y establecer de que cuerpo hablamos cuando hablamos de su educación. Y no dejarnos influenciar por paradigmas, teorías y posicionamientos teóricos que solo logran reducir, aislar, despreciar o simplemente olvidarse de lo corpóreo.
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