Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades de relación social en la escuela

  • Autores: Roberto Fernández García, Lucía Recio Conde, Pilar Ricarte González
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 21-22, 1999 (Ejemplar dedicado a: Habilidades sociales), págs. 111-120
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La escuela es responsable del desarrollo integral del individuo, y este es el fin último de la educación. Entre las distintas capacidades que deben desarrollar los niños se encuentran las habilidades para relacionarse. En el artículo se propone una intervención globalizada de todos los responsables en la formación de los alumnos y se establecen dos niveles de intervención, uno compensador para aquellos alumnos que presentan problemas en la interrelación, que sería desarrollado por el orientador del centro y un especialista en Salud Mental Infantil, y otro preventivo, destinado a todos los alumnos y lo llevarían a cabo los profesores tutores en colaboración con el orientador y el especialista en S.M.I.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno