En la actualidad el interés por saber más sobre el "déficit atencional" es creciente; artículos de revistas, periódicos, noticias y charlas abordan el problema como un aspecto interesante en el desarrollo de los niños. Tal es así que en los Estados Unidos diversas publicaciones científicas informan desde distintos ángulos sobre el niño con problemas de atención, como también de los grupos de apoyo que crecen a un ritmo asombroso a medida que padres y educadores se comprometen más por ayudar a estos niños y jóvenes en las responsabilidades escolares. Mientras la preocupación por el DA aumenta, en este mismo sentido lo hacen las controversias que rodean a esta condición en lo que se refiere a sus efectos o consecuencias para la vida. Con respecto a las causas y el tratamiento pareciera ser que no todo está claro, como asimismo las discrepancias que surgen en torno a las necesidades educacionales de estos niños: ¿son sujetos de atención especial cuando el rendimiento escolar se encuentra severamente impactado? Este trabajo es parte del marco teórico del proyecto S-91-50 patrocinado por la Dirección de Investigación y Desarrollo, Universidad Austral de Chile, Valdivia.
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