Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos implicados en el desarrollo de materiales didácticos reutilizables para el fomento de la cultura científica y tecnológica

Andrés Sampedro Nuño, Raquel Amaya Martínez González, Ángel Martínez Nistal, Roberto Sariego Ferrero, Beatriz Rodríguez Ruiz

  • español

    Dentro de la iniciativa de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica, la Universidad de Oviedo ha promovido el desarrollo de Materiales Didácticos Multimedia (MDM) en el Área de las Ciencias. Esta acción la ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar con un trabajo cooperativo que ha permitido elaborar los diseños de instrucción, diseños gráficos y desarrollo informático de estos materiales. La experiencia previa de nuestro equipo en el desarrollo de MDM nos ha llevado a buscar un modelo de diseño de contenidos que rentabilice el elevado coste de su elaboración y permita una mayor flexibilidad en su uso. Las tendencias actuales en e-learning proponen una solución idónea a esta necesidad en los conceptos de reutilización y repositorio de objetos de aprendizaje. Nuestro equipo ha incorporado estas tendencias en los materiales que elabora con el fin de ofrecer a la comunidad educativa la posibilidad de utilizarlos en distintos contextos.

  • English

    Oviedo University has encouraged the design of Multimedia Didactic Materials (MDM) to promote Scientific and Technological Culture in the field of Sciences. These MDM have been developed by a multidisciplinary team through a cooperative methodology which has allowed us working on the instructional, graphic and technological designs of the materials. Our team’s previous experience in designing MDM lead us to look for new models of contents design which help us to adapt them to a more cost-effective perspective and flexibility of use. The current e-learning trends suggest a convenient solution to this need in the concepts of reusability and repositories of learning objects. Our team has incorporated these trends when designing MDM with the aim to facilitate their use in different educational contexts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus