Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sabiduría contemporánea, motivación y rendimiento académico en adolescentes

Pedro González Leandro, Vicente Pelechano Barberá

  • En una muestra de 255 adolescentes de ambos sexos, con edades comprendidas entre 12 y 18 años, en el primer trimestre del curso académico, y a través de sendos cuestionarios, se recogieron datos de motivación de ejecución y de sabiduría contemporánea. Además, al final de curso, se recogieron datos de las calificaciones académicas de cada uno de los/as adolescentes. Los resultados obtenidos indican, por una parte que la sabiduría contemporánea y los factores de motivación de ejecución, aunque relacionados, pertenecen a dominios psicológicos distintos; también, como cabía esperar, que los factores motivacionales, en general, son más relevantes para el rendimiento académico que la sabiduría contemporánea, sin embargo, el género parece desempeñar un papel modulador importante en esas relaciones, tanto en los factores motivacionales como en el factor de sabiduría contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus