Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la gramática en la enseñanza-aprendizaje inicial de la lengua extranjera

  • Autores: Yvette Coyle Balibrea
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 3, 2005, págs. 147-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este articulo examina el papel de la gramática en el aprendizaje inicial de la lengua extranjera. Sugerimos que a pesar de la creencia generalizada de que los niños tienen facilidad para la adquisición de una segunda lengua, el aprendizaje de una lengua extranjera en el contexto escolar será un proceso muy lento, si no se dirige la atención de los niños, de manera selectiva, a los elementos formales del sistema lingüístico. Se analiza esta idea a partir del modelo de adquisición de una segunda lengua en el marco formal de aula de R. Ellis, y se presenta una taxonomía de técnicas, implícitas y explícitas extraídas de recientes investigaciones en el área, para la didáctica de los rasgos formales de la L2/LE. Finalmente, se describe la contribución del habla formular al desarrollo la competencia lingüística


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno