Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El muelle de cajones flotantes de la terminal Ro-Ro/Lo-Lo del puerto de Palama de Mallorca. (Parte II)

  • Autores: Antonio Piqueras Ruiz
  • Localización: Cemento Hormigón, ISSN 0008-8919, Nº. 863, 2004, págs. 92-103
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el puerto de Palma de Mallorca se construyó un muelle de cajones flotantes para la Terminal Mixta Ro-Ro/Lo-Lo. La longitud total de la obra es de 739 m y está formada por 25 cajonesde hormigón armado con una resistencia característica de 20 MPa. La mayoría de ellos tienen una longitud de 28, 4 m, un ancho de 11,63 m y una altura de 14,50 m, y están divididos en 21 celdas. Los cajones se fabricaron en un dique flotante. Una vez completado cada uno de ellos, se soltaba del dique. El cajón flotaba por sí mismo y era remolcado hasta su posición final. Una vez alcanzada ésta, las celdas se rellenaban con material granular. La primera parte del artículo incluía una descripción general de la obra y de los equipos utilizados, y se daban detalles de la composición del hormigón y de su fabricación. En esta segunda parte se analiza el proceso de fabricación y colocación de los cajones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno