Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La diversificación a través de acuerdos de colaboración

María Ángeles Montoro Sánchez, Marta Ortiz de Urbina Criado

  • Una de las razones más frecuentes para el mayor uso por parir de las empresas de alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación es la implantación de estrategias de crecimiento para el desarrollo de nuevos productos y nuevos mercados, es decir, estrategias de diversificación. Dada la escasez de literatura que conjugue simultáneamente estos dos tipos de decisiones sobre estrategia y método empleado, el objetivo de este trabajo es presentar los fundamentos teóricos de lo que hemos denominado "diversificación por cooperación". Así, tras una revisión y justificación tanto de la diversificación y de los métodos de crecimiento, como de su relación, se propone un mareo teórico integrador que permite identificar cuáles son los factores determinantes de la elección de la cooperación como método para desarrollar la diversificación, agrupados en dos categorías: factores de contexto y factores de empresa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus