Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El título de profesor de Secundaria Obligatoria: ¿"entre" el profesor de Primaria y el de Bachillerato?

Isidoro González Gallego

  • español

    Se defiende que la cualificación de profesor es substantiva en sí misma y que no existen gradaciones ni niveles diferenciadores, sino competencias administrativas diferentes dentro de un mismo concepto del educador como científico y de la educación como Ciencia. La diferencia entre el profesor de Secundaria obligatoria y el de Secundaria post-obligatoria habría de estar no en su formación en Ciencias de la Educación, sino en las calidades con las que se abordaría el currículo de las ciencias referentes.

  • English

    Our basic position is the qualification of a teacher is substantive in itself and there are no distinctive levels or gradations, but different administrative competences within he same concept of a teacher as a scientist, and education as science. The difference between the compulsory secondary education teacher and the post-compulsory secondary teacher should be not in Education Sciences, but in the qualities with which the referent science curriculum should be approached


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus