La revisión de la bibliografía sobre educación a distancia basada en la Web apunta la necesidad de contar con estudios que relacionen los distintos factores motivacionales, entre los que se incluyen factores situacionales de tipo personal y social, con la continuidad de los participantes en sus estudios a distancia. Por ello, el principal objetivo de este trabajo ha sido analizar la influencia que las circunstancias relacionadas con la actividad profesional de los estudiantes tienen en su participación y continuidad en estudios universitarios de primer ciclo basados en sistemas de e-learning. El estudio se ha basado en el caso de estudiantes de la UOC de Ingeniería Técnica en Informática y como indicador de la perseverancia en sus estudios se ha tomado el curso más alto en el que se encuentren matriculados. Se ha utilizado una metodología mixta mediante cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, y el tratamiento estadístico ha combinado una parte de caracterización demográfica y una parte inferencial basada en el análisis discriminante para establecer qué variables relacionadas con la actividad profesional explican mejor la pertenencia de un individuo a un grupo determinado y si cabe utilizar esta técnica para la predicción del éxito o fracaso en los estudios.
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