Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudios de postgrado y especialización en las Escuelas Universitarias de Magisterio

Enrique García, Benjamín Zufiaurre Goikoetxea

  • español

    Una vez examinadas las deficiencias y contradicciones del Plan Experimental de 1971 vigente en las E.U.M. se buscan vías alternativas. A continuación se hace un estudio de la Formación de Postgrado, estableciendo sus objetivos, consideraciones a corto y largo plazo y la titulación homologada ó titulación propia. Se tienen en cuenta las actuaciones del M.E.C. en Formación del Profesorado, suponiendo la descentralización de la Formación del Profesorado y reflexionando sobre los Planes de Formación vigentes - las figuras de formador de formadores y responsables de área y significado de la actuación didáctica. Dentro del apartado de experiencias se plantean ofertas y el análisis de los estudios, considerando dentro de este último: el alumno -funcionarios y no funcionarios-, evaluación, profesorado, créditos Doctorado y créditos Estudios Propios y relaciones con los CEP.

  • English

    Now that the deficiencies and contradictions of the E.U.M. Experimental Plan, 1971, have been examined, other alternatives are being looked for. Studies have been made of in-service training, establishing aims, short-term and long-term considerations and problems about degrees. M.E.C. actions in teacher training are taken into account, supposing that teacher training will be descentralized and thinking about present training plans-training teachers, those responsible for different areas and meaningful didactic action. In the section of work-experience, future proposals and the analysis of studies are established, taking into account in this last one: students, evaluation, teachers, different ways of getting credits for promotion and the relations with C.E.P.s.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus