Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias y similitudes de la Investigación/acción y la evaluación

  • Autores: María José Sáez Brezmes
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 143-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor analiza las condiciones y características del desarrollo curricular en USA y en el Reino Unido, estableciendo las particularidades del proceso en este último pais con la contribución de la I/A a dicho proceso. Las casi dos décadas de retraso con la que se inicia la I/A y la evaluación en nuestro contexto educativo, hace necesario establecer las diferencias y similitudes de ambos procesos. Las diferentes pautas metodológicas seguidas por ambas formas de procedimiento en nuestro pais se señalan en términos de conclusiones

    • English

      The author analyzes the conditions and characteristichs of curriculum development in the USA and the U.K. and establishes the peculiarities of the process in the latter country taking into consideration the contribution what Action-research has made to the process of curriculum development. The delay of nearly two decades in the start of Action-research and evaluation in our educational context, makes it necessary to establich the differences and similities od both process. The different methodological guide-lines follow by both procedures in our country are shown, as conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno