Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de la evaluación al desarrollo curricular

  • Autores: María José Sáez Brezmes
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 153-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ponencia estudia desde la perspectiva histórica la contribución de la Evaluación al Desarrollo Curricular, en el Reino Unido y Estados Unidos, destacándose la falta de tradición de estos estudios en nuestro país. La contribución de la evaluación basada en el modelo de desarrollo de proyectos proceso/producto fue más tarde sustituida por el modelo de proceso que llevó a autores como R. Stake y B. MacDonald a la formación de modelos de evaluación de tipo respuesta del primero y holístico del segundo. La ponencia plantea algunas recomendaciones sobre las etapas y clases de contribuciones a la evaluación que, en base a la experiencia en estos paises, podía realizarse en nuestro país.

    • English

      The paper studies the historical perspective of evaluation contribution to curriculum development in The United Kingdom and The United States, emphasy sinf the lack of tradition in Spain in this kind of work. The evaluation contribution is based in the model of process/product development which whose later on replaced por the process model whide alloew to R. Stacke and B. MacDonald to formulate the patterns of evaluation responsive and holistic respective ly. The paper point out some recommendations about phases and the nature of the contribution based in the experience develops in these countries which could be useful in our converty


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno