Después de fundamentar en algunas ciencias básicas, como por ejemplo, en la psicología del aprendizaje significativo y en la psicología del desarrollo, la estrategia de la interacción en el aula y fuera del aula, el autor distingue entre lo que no es y lo que sí es el aprendizaje cooperativo. Precisa las bases y las condiciones de la interacción, describe su proceso y las formas concretas que puede adoptar en la praxis escolar, hasta detenerse en la dinámica concreta que constituye el núcleo de una experiencia vivida por un grupo de profesores con sus alumnos de Formación Profesional y de otros niveles obligatorios. Termina el trabajo criticando los resultados y proponiéndolos como un reto para la investigación de la acción docente.
After founding the strategies of the in and out of the classroom interaction in certain basic sciences such as the psychology of a meaningful learning and the psychology of development, the author distinguishes between what cooperative learning is and is not. He specifies the bases and conditions of interaction, describes the process and the concrete forms that the school praxis can adopt and stops at the concrete dynamics which is the nucleus of an experience lived by a group of teachers with their pupils of vocational schools and other compulsory levels. The paper ends analysing the results and putting them forward as a chalenge for the investigation of the teaching action.
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