Dentro del proceso de adquisición de la idea de propio país se incluye la asunción de la bandera como símbolo. ¿Cómo se realiza este proceso en el caso de los niños vizcaínos, pertenecientes a una Comunidad Autónoma con un fuerte sentimiento nacionalista?. ¿De qué modo influye la edad, el modelo lingüístico de escolarización o la ubicación geográfica?. Esta investigación realizada con 274 niñas y niños vizcaínos de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años intenta dar respuestas a dichos interrogantes. Tener en cuenta la particularidad de este proceso supone conocer algo más de este ámbito cultural y resulta indispensable para diseñar proyectos educativos adecuados a las peculiaridades existentes.
Within the process of acquiring the idea of one's country, the assumption of the flag as a symbol is included. How does this process take place in the case of children from Vizcaya, belong to an autonomous country with a strong nationalistic feeling? How does the age, the school linguistic model or the geographic location influence?. This research has been carried out with 274 children of both sexes, aged between 6 and 16 years and tries to give an answer to the above questions. It is worth noticing that the singularity of this process would imply a further knowledge of the cultural field and would appear as essential to design adequate educative projects suited to the existing pecularities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados